¿Como responder una Carta Documento?

¿Cómo responder una carta documento?

La Carta Documento como cualquier otro escrito debe contener cierta FORMA, es así que se comienza con:

_ Encabezamiento: Consignar el lugar, la fecha, domicilio del destinatario, saludo inicial y el motivo por el cual se está redactando esta intimación.

_ Cuerpo principal: Una introducción donde se refiere las misivas anteriores o la relación obligacional que genera el pedido de cumplimiento de determinada responsabilidad.

_ Núcleo de la carta: Descripción detallada del reclamo preciso y concreto, la normativa aplicable (en algunos casos) y el plazo para el cumplimiento, debe contener a su vez el apercibimiento a lo requerido.

_ Conclusión: Una síntesis  de todo lo descripto y pedido anteriormente.

_ Despedida: Se cierra con un saludo de despedida, firma y aclaración del remitente.

 

En cuanto al PLAZO para contestar cuando se recibe una Carta Documento, este debe hacerlo en el tiempo que indica la misma, es decir, 48, 72 horas.

Se puede

CONTESTAR argumentando que esa obligación ya se cumplió o bien negando cada una de las obligaciones que se le reclama.

NO CONTESTAR el silencio u omisión al requerimiento, equivale  a que las afirmaciones que el remitente haga en su misiva tendrán la fuerza probatoria para acreditar sus dichos. También al no contestar se deja habilitado el reclamo por otra vía

La finalidad de la Carta Documento será siempre buscar alcanzar una solución acorde a los intereses de las partes interesadas, que se ven afectadas por una decisión de la contraria.

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