Carta Documento

Carta Documento

La Carta Documento es una forma de comunicación fehaciente, de índole jurídica que sirve para anoticiar lo que va a suceder, siempre el envío es a través del correo.

Caracteres:

  • Fecha cierta
  • Da plena fe de que el contenido de la Carta Documento fue notificada al destinatario por el remitente.

Generalmente se emplea como un paso anterior a iniciar una demanda judicial y como un medio de prueba de que la parte fue notificada, es por eso que se ACONSEJA a quien la recibe a ponerse en contacto con un abogado, por su carácter oficial con consecuencias jurídicas.

Requisitos

  • El remitente debe ser mayor de edad (18 años) si es menor debe contar con autorización legal.
  • Acreditar su identidad en el correo mediante DNI, pasaporte.
  • Se envía a una sola persona, salvo excepciones.
  • Debe presentarse en 3 ejemplares todos firmados por el remitente, 1 ejemplar es para el remitente, el otro para el destinatario y el último para el correo.
  • Se emplea un formulario establecido para tal efecto.

 

En materia civil

  • Actúa como una advertencia inicial para que en caso de incumplimiento, se inicie un proceso civil.

En materia laboral

Es muy frecuente su uso en distintas situaciones:

  • Reclamar indemnización.
  • Comunicar despido de manera oficial.
  • Notificar una renuncia a sus tareas laborales .

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