Carta Documento ¿Que pasa si NO contesto?

Si Usted recibe una Carta Documento lo primero que debe realizar es corroborar que todos los datos del DESTINATARIO sean correctos, coincidentes y reales con los de Ud.

En caso de que NO coincidan los datos, puede:

  • Rechazarla porque los datos no corresponden a tu persona.
  • Recibirla

En la Carta Documento que Usted recibe, dependiendo del tipo de notificación o reclamo, consta que se INTIMA POR EL PLAZO DE …… (Cantidad de horas) para contestar.

 

Entonces se aconseja ponerse en contacto con su abogado de confianza, dentro del plazo legal establecido para que este redacte la contestación de la Carta Documento y le brinde el asesoramiento idóneo al caso planteado por Usted y de esa forma resolver evitando mayores costos y gestiones legales que pueden evitarse.

 

¿Por qué es importante contestar una Carta Documento?

Porque al contestar Usted está fijando una posición jurídica precisa sobre los hechos que se le atribuyen y establece los criterios de un futuro reclamo.

Guarde el ejemplar, acompañado con el recibo de pago de la Carta Documento y luego agregue al aviso de recepción. Puede resultar de gran importancia como prueba ante un futuro juicio.

Nunca deberá dejar de contestar, aunque sea con el texto de “…Rechazo por improcedente, inexacta y maliciosa su Carta Documento…” Con la individualización de los datos precisos de la Carta Documento que recibió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *