Como presentar mi renuncia laboral

¿Cómo presentar mi renuncia laboral?

Si ya tomaste la decisión de presentar tu renuncia a tus tareas laborales habituales debes hacerlo de manera adecuada respetando las formas establecidas por la ley.

 

  • Debes comunicar a tu empleador tu decisión de RENUNCIAR al trabajo con 15 días de anticipación. La le ley prevé que si omites el preaviso deberás abonar una indemnización sustitutiva equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador de acuerdo a la antigüedad. Art 231 LCT

Pero si Usted renunció sin preaviso No deben descontarle ningún rubro de su liquidación final, ya que la Ley de Contrato de trabajo cuenta con un capítulo especial sobre la Tutela de la remuneración del trabajador.

 

  • Debe ir hasta cualquier sucursal de Correo Argentino y adquirir el Telegrama de Renuncia. Por imperio de la Ley 23.789 este telegrama debe ser entregado de manera gratuita al trabajador. Existen 2 modelos de telegrama de Renuncia, por un lado el primero incluye preaviso el segundo no.

https://www.correoargentino.com.ar/formularios-online

 

  • Paso seguido debe completar con los datos del destinatario (EMPLEADOR) como así también los suyos y la comunicación de que renuncia a sus tareas laborales habituales.

 

  • Debe ser entregado en el Correo Argentino, quien solicitará acredite su identidad mediante DNI o PASAPORTE

 

  • Por último se le hará entrega del duplicado del telegrama, sellado y con la fecha de entrega, que deberá conservar.

 

  • Justas razones para presentar la renuncia:
  • Imposibilidad de crecimiento laboral.
  • Salario insuficiente para las tareas realizadas.
  • Sobrecarga de tareas.
  • Falta de motivación.
  • Ambiente laboral intolerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *