¿Qué es un plan de ahorro?
Un plan de ahorro es un método de compra que se utiliza hace muchos años. Se basa en un ahorro previo para poder comprar un auto 0km.
En estos planes de ahorro, los clientes forman distintos grupos y aportan fondos de manera mensual, mejor conocidos como cuotas. Estos planes se componen habitualmente de 50, 60 u 84 cuotas.
Con los fondos que se recaudan, estos grupos compran autos y los distribuyen entre sus miembros por medio de distintas modalidades, dentro de las cuales encontramos el sorteo, la licitación o entregas programadas.
¿Cómo se calculan las cuotas?
Las cuotas se calculan en función al valor móvil del vehículo, que es suministrado por el precio de lista en forma mensual, sin sumarle intereses.
¿Pueden cancelarse cuotas de forma anticipada?
Si, de hecho las cuotas puras son una buena forma de cancelar el 0 km sin intereses y de forma rápida, ya que no se pagan multas, ni intereses ni gastos administrativos.
¿Tengo que cumplir con algún requisito para ingresar a un plan de ahorro?
Solo los que determine la administradora o concesionaria donde se adquiere el vehículo. Suelen ser requisitos mínimos en algunos casos y nulos en otros.