¿Puedo vender mi plan de ahorro?
Si, el plan de ahorro puede ser vendido. La venta debe acordarse entre vendedor y comprador como en cualquier transacción comercial.
El titular del plan debe contar con un formulario de transferencia de plan de ahorro certificado por escribano y una copia de su DNI para darle a quien compre dicho plan. El comprador debe completar los campos correspondientes y presentar este formulario en la concesionaria del automotor en donde se haya efectuado el plan de ahorros.
¿Cómo se transfiere?
Se hace de manera sencilla, por medio del Formulario de Transferencia de plan de ahorro, el cual debe ser provisto por la concesionaria donde se realizó la suscripción al plan de ahorros.
En ese momento es conveniente llenar todos los campos correspondientes al titular y eso debe ser firmado ante escribano público, para evitar estafas.
Los datos del receptor del plan quedarán en blanco hasta que se determine quien adquiere ese plan. Una vez acordado el precio de venta y el resto de los detalles, se procederá a completar los espacios en blanco y presentarlo ante la concesionaria para que este lo certifique y lo envíe al área de administración, que realizará la actualización de los datos en el sistema.